sábado, 7 de agosto de 2010

Analisis El Piano


1. Es Estetica la fotografìa de la pelìcula?

Si. El enfoque estético de un objeto tiene que basarse primero en un enfoque sensible de este objeto y luego en su enfoque teorético. Son Fundamentales el fundamento y el método de la estética.


Para entender si una fotografía es o no estética hay que analizar primero el enfoque sensible que es el primer enfoque que tenemos de una obra. ES el enfoque a través de nuestros sentidos. ESte enfoque no es único y puede tener modalidades diferentes qu evan desde la recepción sensible aparentemente total a la creación sensible e intelectual de nuesvas obras y otro es el enfoque Teorético, se le llama asi a la práctica considerada prmeor como el arte-hecho, o el sin-arte y prescinde de la dmension artística de su objeto. ESte enfoque puede ser fundamento para el enfoque estético, que se basa en los dos anteriores ya que tiene que tener primero una relación sensible y existencial con su objeto y luego realizar sobre ello una reflexión crítica y conceptual practicando un enfoque teorético.

El enfoque estético es existencial, crítico y conceptual: existencial por que una obra de arte com0o El Piano en su creación y su recepción afecta muy de cerca la existencia del sujeto, critico, por que va más alla de las representaciones estereotipadas y de los presuntos inmediatos; conceptual, por que busca establecer una teoria gracias a unos conceptos especificados rigurosamente y articulados entre si. Para desplegarse la estética cumple tres funciones: la descripción que toma sentido siempre que se articule con una problematizaciòn y en el caso de la pelicula no hay uno sino varios problemas, Ada era muda, el piano, un sacrificio que luego se convierte en placer y lujura y también en sufrimiento, Sin embargo, una estética de fotografía solo se puede basar en el enfoque teorético no del arte en cuestion sino de la condición de este arte, y en la práctica de esta técnica. Para ello debe analizarse la relación con lo real, con la foto y la relación real foto.


La estética de la fotografía se funda entonces en el conocimiento teorético de lo infotografiable y la fotograficidad.


En el Piano la fotografía simplemente perfecta y con una estética super marcada cumple con los rquisistos para ser estética. SE impone por encima de la pasión y la fuerza de la historia y aún así la directora consiguió momentos que no se han vuelto a ver en el mundo de las peliculas.


2. Por qué no fue una película de difusión masiva. Por qué no se vendió por ejemplo como Toy Story?


Por que fue una película subvalorada con el pretexto de decir que es una historia pretenciosa. De acuerdo a críticas la película es muy ambiciosa. Sin embargo, El piano es una historia de amor atípica. Nunca ua relación se mostró ta explícitamete y eso mismo la hace ta especial, la falta de tapujos y la sinceridad co la que esta contada. Las esceas de sexo son pocas pero explican de sobra el tipo de relación que tenia Harley y HOlly Hunter, me atrevo a decir que las esceas de Ada tocando el piano son más exitantes. NO es una pelicula cualquiera, es una obra de arte para la cual no todos están listos para admirar.


3. Ustedes creen que la mercadearon mal o no hicieron una buena campaña de lanzamiento?


Considero que no estuvo bien mercadeada por lo tanto tampoco tuvo un buen lanzamiento. En lo personal no habia visto ni oido hablar de la película hasta que la vimos en clase y me meti a investigarla. NO es una pelicula comercial apesar de ser reconocida a nivel mundial. ESte tipo de cine no es el tipo de cine comercial que le gusta a todo el mundo incluso pueden haber personas a las ue no les pudo haber gustado en absoluto la pelicula y esperaban ver algo más hollywoodense en la misma. Las peliculas de HOllywood no son precisamente una obra de arte.


4. SE merecian la película los oscares a Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de REparto y Fotografía?


El Oscar le quedó grande a la niña, la nominación por su actuación estaba bien pero su personalidad en ela pelicula absolutamente repelente y soberbia aunque muy fuerte es algo confuso su actuar.


Sin embargo, la fotografía espectacularmente buena con imágenes metafóricas que hablan por si solas y la actuación de HOlly es maravillosa, un personaje sin voz es paliada on un lenguaje gestual y una comunicación no verbal lo suficientemente expresiva para crear u personaje con personalidad, vida y voz propia a través del piano.


5. El vestuario es adecuado a la historia o argumento de la pelìcula?


El vestuaro cobra vida propia con su protagonista, reflejando la prohibición, su anhelo, su disconformidad. Su enseñanza explica que lo romántico no solo es una renovación de la seducción también implica una rigidez material en el andar, en los metros de tela que marcan la época y reflejan una y otra vez la tragedia de la misma.


Corés, enaguas, crinolinas y bastantes capas de telas. El código de seducción de la pelicula es inolvidable.


La mujer destacaba su feminidad, primer punto de atracción para el género masculino, mostraba el busto y realzaba la cadera y la cintura de avispa marcando la figura era protagonista de la historia.

Escenas como la del matrimonio por obligación y la pasión externa juegan con los drapeados y funcidos de las faldas, ademas de las mangas que casi en estilo funcional se ponen y quitan con alto riesgo.

El hombre transmitía un vestir el poder frente a la mujer de ese entonces capotas altas, camisas de algodòn y gasa y chalecos geométricos responden a un hombre activo y cometedor en donde compite la pasión y la dominación.

Imaginar una prenda romantica o solo tiene que ver co ese look que ivita a las trasparencias y los deseados encajes. En la pelicula se rememora ese estilo y verifica la ignorancia de muchos. La escecia de una época afectuosa y complicada que marca la historia de la moda y apuesta por un vestuario dificil de poner y más aú vergonzoso de quitar. En la pelicula se trasmite a gritos lo commplejo de un vestuario que sepulta el cuerpo en cantidades de tela y lucha por imponer sus formas bajo la prescencia del famoso corsé. Al Verla resulta un tanto extraño que bajo una filosofia de seguir el instinto sin pensar, las prendas de vestir fueran tan complicadas para el objetivo de la decada. POdría resumirse en que es Dificil Amar!


6. Las Locacioes (dónde se filmo) fueron las adecuadas.

Gran ambientación, tanto por la época como por los paisajes (bosques frondosos, playas abiertas, etc.) Una puesta en escena eficiente, tanto en fotografía como en la recreación de un pueblo campestre. Acorde a la temática, el clima y con la combinación perfecta de actuaciones espectaculares y una banda sonora que pone la piel chinita.

7. ESta bien el tema de encuadres, tiros, movimientos de cámaras.

Algunas escenas de Antología desde el punto de vista fílmico, la fotografía o simplemente lo estético. Gracias a la dirección se soluciona el tema de un drama bastante lento y un guion reflexivo y más profudo que la mayoría de las de esa época. EScenas que dejan mucho a la imaginación y a la reflexión personal.

8. Es una obra de arte por sus características.

En el arte, una obra de arte (o pieza artìstica u obra) es un acreación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo, una expresión simbólica o bien la representación de un concepto determinado. La película reúne varios elementos para ser catalogada una obra de arte, empezado por que apela a los conceptos de mèrito artìstico y mérito literario.

9. Por qué le llaman al cine el séptimo arte.

Por que Charles Bacharles BAtteaus, en su obra de 1746 Les Beaux-Arts réduits á un meme principe, acuñò el término " bellas artes", que aplicó originalmete a la danza, la floricultura, la escultura, la mùsica, la pintura y la poesìa, añadiendo posteriormente la arquitectura y la elocuencia. Posteriormente, la lista sufrirìa cambios según los distintos autores que añadirían o quitarían artes a esta lista. Ricciotto CAudo, el primer teórico del cine, fue el primero en calificar al cine como el séptimo arte en 1911.

El cine es la sucesió de imágenes a gran velocidad que dan la impresión de movimieto y que en su conjunto cuentan una historia.

Actualmente es quizá el presenciado por más personas en el mundo, en cualquiera de sus formas. Técnicamente, cualquiera perlícula, documental o video de cualquier indole presentado ante un grupo de personas puede ser llamado cine.

El cinema digital se está convirtiendo en una realidad.


10. Qué papel juega la música como el código más importante para el desarrollo del argumento.

La banda sonora interpretada por Michael Nyman, borda la partitura!! Es una banda sonora que emociona y enamora. Juega un papel importante al girar alrededor del argumento de la película. Ada transmitía lo que estaba sintiendo por medio de la música. Creo que fue a través de la música que cada quien transmitió sin palabras lo que quería transmitir. Dejando a la imaginación y a la reflexión personal la crítica.

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